GRILLOS

Impulsar la unidad y fortalecer las estructuras del PRD, prioridades para el 2014: PRD MICHOACÁN

STAFF/@michangoonga

Vamos a una promover una política de alianzas con partidos de izquierda y organizaciones sociales y la base social del partido.

A través del Instituto de Formación Política se continuará con la capacitación de militantes y simpatizantes en los temas de actualidad.Impulsar la unidad y fortalecer las estructuras del PRD, prioridades para el 2014 PRD MICHOACÁN

En el proceso de construcción del el plan de trabajo 2014, los integrantes del secretariado del PRD acordaron trabajar sobre un proyecto que priorice la unidad del partido de cara al proceso electoral en puerta, tanto el interno como el constitucional, así como para fortalecer y capacitar las estructuras del sol azteca, con programas y talleres de capacitación.

En la última semana, los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del PRD han realizado una serie de reuniones de planeación y prospectiva para plantear las estrategias y las acciones a desarrollar a lo largo de este año.

Encabezados por el dirigente y el secretario general, Víctor Báez Ceja y Carlos Torres Piña, respectivamente, los secretarios del Comité Estatal plantearon un esquema de trabajo, el cual girará  sobre 4 ejes fundamentales:

1. Operación política para fortalecer la unidad en el partido.

2. Desarrollo de una Agenda inteligente de actividades del partido en su conjunto y las secretarías en particular.

3. Una política de alianzas con partidos de izquierda y organizaciones sociales y la base social del partido.

4. Fortalecer la ruta de organización y estrategia electoral.

Asimismo, se impulsará con más fuerza la formación y capacitación política, mediante la realización de foros, talleres, mesas redondas, exposición de libros, círculos de estudios, tanto en los municipios como en la capital del Estado, a través del Instituto de Formación Política, que encabeza Francisco Zamudio.

El dirigente del PRD, Víctor Báez Ceja, destacó que “todos los secretarios del partido ya han estado trabajando desde el inicio de este año en la construcción de este plan estratégico 2014-2015. Cada uno atenderá sus áreas y comisiones de trabajo, es decir los sectores con los que trabajan, llevando el mensaje del PRD a todos los distritos, municipios y secciones  del estado, llevando programas de capacitación para nuestros militantes y activando nuestra estructura, la cual nos convierte en la fuerza política más importante de Michoacán”.

Asimismo, recordó que en los próximos meses el PRD Michoacán llevará a cabo el proceso de renovación de la dirigencia estatal, la cual se dará en un marco de unidad y consenso. Enfatizó que como dirigente pondrá su mejor empeño para lograr un proceso abierto, equitativo, participativo, transparente y apegado a nuestras normas, por lo que convocó a aquellos liderazgos que aspiran a la dirigencia, a que prioricen la unidad, a que cuiden a nuestro partido, y sean respetuosos de los documentos básicos del partido.

También señaló que para finales  de éste año, se estará concretando el método para elegir a nuestro candidato a Gobernador del Estado, el cual sin duda ganará las elecciones en el 2015, “ya que tendremos a los prospectos más competitivos y con las mejores propuestas para atender las urgentes necesidades de los michoacanos”.

Por otra parte, el director del Instituto de Formación Política, compañero Francisco Zamudio Muñoz, informó que a lo largo del 2013, el instituto efectuó varios talleres y cursos de capacitación dirigidos a la militancia y a los simpatizantes del PRD en 28 municipios, en donde se abordaron varios temas, como la identidad partidaria, la capacitación en temas de orientación política de izquierda, temas actuales del país, reformas estructurales y otros.

Informó que en el año que terminó se realizaron varias jornadas de análisis y perspectiva, a fin de abordar temas como la reforma energética y sus implicaciones, así como temas sobre personajes históricos. También se realizaron talleres sobre capacitación social y política.

 

Botón volver arriba