HARDNEWSMORELIA

Clausurarán Más De 800 Bares Y Antros Por No Pagar Licencias Al Ayuntamiento Moreliano

Hay una serie de casos donde se trafica con licencias que no están en registro

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

El titular de la Secretaría del Ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, informó que serán clausuradas las licencias de al menos 860 comercios pertenecientes a los “giros rojos” o de “alto impacto”, los cuales, reciben su nombre ya que se caracterizan por la venta de bebidas alcohólicas y espacio de convivencia entre jóvenes y adultos.

En este sentido, el funcionario municipal ahondó en que se encuentran estudiando las licencias con la comisión correspondiente, acción que se encuentra realizándose para detectar a las que están en desuso o no han pagado los derechos correspondientes al ayuntamiento capitalino.

Asimismo, puntualizó que desde el inicio de la administración morenista únicamente se han autorizado 35 establecimientos con afinidad a el “alto impacto”, los cuales iniciaron su proceso desde el gobierno anterior, sin embargo, aún existe el tráfico de permisos en el llamado “mercado negro”.

“Muchas veces se manejan en el mercado negro, no están los negocios establecidos, hay una serie de casos donde se trafica con licencias, luego nos andan apareciendo en otros lados”, acusó Arróniz Reyes.

Finalmente, aseguró que si alguno de los negocios de este giro, se encuentra en regla y en problemas económicos por la contingencia sanitaria del SARS-Cov-2, tendrá acceso a los programas de la Secretaría de Fomento Económico (SEFECO) municipal, para evitar la pérdida de su centro de trabajo.

Botón volver arriba