HARDNEWSMÉXICO

Mexicanos Subimos Hasta 5 Kilos Por Cenas De Navidad Y Año Nuevo

STAFF/@michangoonga

La nutrióloga del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Amalia Pérez Mejía, indicó que los platillos típicos de esta temporada decembrina contienen hasta cuatro mil 500 calorías y su consumo pueden provocar un sobrepeso de cuatro a cinco kilogramos en las personas.

De acuerdo con la entrevista recuperada por la agencia Notimex, uno de los principales errores que se comete es comer demasiado, pues algunos deciden aprovechar la disponibilidad y variedad de alimentos. Aunado a esto, en esta época la actividad física disminuye drásticamente, pues en las vacaciones se prefiere descansar que ir al gimnasio.

Otra de las variantes es que la mayoría de los alimentos son preparados con numerosos carbohidratos, azúcares y su presentación es capeada.

Por ello, Pérez Mejía recomendó que las porciones por platillo sean de 120 gramos, aunque cada alimento tiene aportes calóricos diferentes; en el caso del pavo es de 550 calorías, lomo mechado 344 calorías, pierna adobada 375, la pasta 360 calorías, lo que equivale a las más de mil 800 calorías que se consumen en el transcurso del día.

Sugirió que es mejor comer una ensalada de verduras, pero sustituir la pasta, eliminar la mayonesa, la crema y únicamente beber una copa de alcohol.

Botón volver arriba