HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

¡Histórico! Alumnos Ganan Amparo Para Que La Universidad Michoacana No Se Vaya A Huelga

STAFF / @michangoonga

Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada” con esta cita de Edmund Burke el reconocido jurista Miguel Carbonell ha dado a conocer una histórica resolución: la Universidad Michoacana ya no se podrá ir a huelga.

A través de su cuenta de twitter, el doctor en Derecho por la Universidad Complutense informó la tarde de este viernes que: “Una jueza federal acaba de emitir una resolución histórica, otorgando el amparo a alumnos en contra de una huelga sindical”.

Y agregó: “Varios alumnos de la Universidad Michoacana presentaron una demanda de amparo redactada por un servidor y por @jose_carbonell contra huelga”.

miguel carbonell sin derecho a huelga universidad michoacana

Ante el comentario de una de sus seguidoras, el también investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM remarcó el logró alcanzado:

@chernandezl: @MiguelCarbonell wow precedente histórico sin duda!”/ así es: el amparo contra la huelga. El derecho contra la sinrazón”

Señaló que fue la jueza cuarta de Distrito, con sede en Morelia, la que sentó un precedente “histórico en defensa de la educación y contra las huelgas”.

Y agregó: “La nueva Ley de Amparo ofrece posibilidades inéditas de protección de derechos. Urge que los abogados se actualicen”.

En su sitio web http://miguelcarbonell.com el abogado explicó que a partir de esta resolución, cuando alguno de los sindicatos de la Michoacana, ya sea el Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) o el delos Maestros (Sindicato de Profesores dela Universidad Michoacana (SPUM) emplacen  a huelga, se le pediría al juez de distrito que valoré si existen causas que justifiquen un nuevo estallamiento como sería un despido masivo o la reducción del sueldo de los empleados universitarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba