HARDNEWSMICHOACÁN

Michoacán No Tiene Los Respiradores Artificiales Para Una Fase 2 De COVID-19: SSM

La OMS recomienda 400 máquinas respiratorias para fase 2 del coronavirus, en Michoacán no se tiene ese número.

STAFF/ Margarita Arreola @Arreolamargui

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha emitido la recomendación que para la fase 2 del coronavirus se tenga un numero de 400 máquinas respiratorias como mínimo en cada entidad, a lo que la Secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos, señaló que la medida se toma de acuerdo al número de casos de contagio.

«La recomendación de la OMS es por número de casos, no puedes enviar una recomendación si no hay número de casos», comentó en rueda de prensa exponiendo que se va empezando en la enfermedad.

Agregó que la federación está comprando respiradores que serán enviados a las entidades dependiendo de las necesidades que tengan por número de contagio y propagación de la enfermedad.

Michoacán aún no registra cifras positivas de COVID-19 por eso aún no es necesario tomar las recomendaciones de la OMS, en el estado se cuentan con 150 respiradores que son utilizados en su mayoría por pacientes oncológicos.

Finalmente descartó los casos sospechosos que se registraron ayer y aseguró que aún hay reactivos suficientes para hacer pruebas del covid-19 y diagnosticar a los ciudadanos.

Botón volver arriba