HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Por Días Santos No Habrá Matanza De Redes Y Cerdos  

Jueves y viernes próximo no habrá matanza de reses y cerdos; se reanudan labores el sábado; el abasto de carne ésta garantizado

STAFF/@michangoonga  

En toda la geografía michoacana, el próximo jueves y viernes (días santos), los rastros municipales cerrarán sus instalaciones y no habrá matanza de reses bovinas ni de cerdos. Las labores se reanudarán el sábado 11 de abril.

Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), dio a conocer lo anterior y resaltó que el abasto de carne está garantizado en carnicerías y centros comerciales. El funcionario dio a conocer que en el campo del estado se continúa trabajando para asegurar la alimentación de las y los michoacanos.

De acuerdo con cifras del Sistema Información Agroalimentario y Pesquero 2018 (Siap), en el estado se generan más de 79 mil toneladas de carne de bovino en canal, principalmente en los municipios de Vista Hermosa, Tepalcatepec, Arteaga, Huetamo, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Sahuayo, Buenavista, La Huacana y Coeneo.

En tanto que de carne de cerdo se producen más de 44 mil toneladas de carne, contando con un inventario superior a los dos millones 71 mil cabezas de cerdos. La Piedad, Huandacareo, y Purépero, son los principales municipios productores.

Botón volver arriba