HARDNEWSMÉXICO

Libre Soy: Tras 3 Años En Prisión Rosario Robles Ha Quedado En Libertad Esta Noche

STAFF/@michangoonga 

Mediante comunicado de prensa  la Fiscalía General de la República (FGR) informó que luego de tres años que estuvo sujeta a prisión preventiva justificada, este viernes un juez federal otorgó la libertad provisional a Rosario Robles Berlanga para que a partir de esta noche salga del penal femenil de Santa Martha.

El juez Ganther Alejando Villar Ceballos concedió el cambio de medida a la extitular de la Sedesol luego de una audiencia celebrada este viernes en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur.

La exfuncionaria peñista fue acusada de ejercicio indebido del servicio público por el caso de la Estafa Maestra. El pasado 17 de agosto del año en curso, Rosario Robles presentó una solicitud de cambio de medidas cautelares, para poder seguir su juicio en libertad con la imposición de las restricciones que la ley señala para estos casos, en razón de que diversas enfermedades le aquejan y por motivo de su edad.

Ya durante la audiencia el juez reprochó al ministerio público federal los años de demora en la investigación de riesgo, por la que justificaban la necesidad de mantener a la exfuncionaria en prisión.

El Juez de Control determinó sustituirle la prisión preventiva justificada e imponerle las medidas cautelares de prohibición de salir del país sin autorización, entregar su pasaporte a la FGR y la presentación periódica ante esta Institución, para así cumplir la orden de la autoridad jurisdiccional.

Derivado de ello Robles Berlanga tendrá que firmar su asistencia cada 15 días donde el ministerio público federal le indique y el juez le prohibió salir del país.

Botón volver arriba