HARDNEWSMORELIA

#Morelia Más Chav@s Se Sumaron Hoy A Limpiar Las Tarascas Tras Ser Grafiteadas El 8M

No se contó con la presencia de alguna autoridad para ayudar o coordinar la limpieza

STAFF/ César Hernández – @CesarHdzNoti

Esta tarde acudieron varios jóvenes a la fuente de las Tarascas para tratar de limpiar las pintas que realizaron un grupo de mujeres durante la marcha del 8 de marzo.

La iniciativa ciudadana comenzó con Rafael, quien publicó en su perfil de Facebook la intención de remover las consignas feministas, donde se sumó su amiga Marina para realizar las labores este lunes por la noche.

A su vez convocaron para que más ciudadanos se sumaran para continuar con la limpia este martes, de esta forma se integraron cinco jóvenes más, que vieron la publicación.

Con lijas, estopas, solventes, detergente y jabón, comenzaron a tallar la cantera para retirar la pintura, ante la mirada de cientos de personas que pasaban por el lugar.

Rafael comentó en la entrevista que no quería ver pintado uno de los monumentos emblemáticos de la ciudad que lo vio nacer, la que considera la más bonita del mundo.

Dijo ser respetuoso de los movimientos sociales, pero dijo estar en contra de las personas que critican en redes sociales sin actuar, por ello dedicó párate de su tiempo a realizar esta labor.

A pesar de que los jóvenes anunciaron un día antes que regresarían a este monumento, no se contó con la presencia de alguna autoridad para ayudar o coordinar la limpieza.

Ni representantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) han emitido algún pronunciamiento al respecto.

De esta forma, mujeres y hombres continuaron con su principal propósito: dejar limpio uno de los íconos morelianos más importantes: la fuente de las Tarascas.

Botón volver arriba