SOFTNEWS

Padres Entablan Demanda Por Convertir Foto De Su Hijo En Meme

STAFF

Convertirte en un meme puede hacer enojar a tus papás, tal como le sucedió a los progenitores de Adam Holanda, quienes han demandado tanto a la estación de radio WHPT-FM de Tampa (Florida), a un residente de Minnesota y a un sitio web generador de memes por burlarse de la foto de su hijo discapacitado, quien tiene síndrome de Down.

meme demanda chavo down

Los padres de Adam han presentado una demanda de 18 millones de dólares al descubrir que una foto de su hijo se había convertido en un meme despectivo en Internet. Se trata de una imagen en cuestión tomada en 2004, cuando el chico tenía 17 años,  pero circula en la Red como un meme desde el 2012.

Dicha foto  muestra al joven sosteniendo con orgullo un trabajo que hizo durante una clase en un centro de atención especial. El mensaje, que aparece en el papel que está en las manos del joven, fue sustituido en numerosos fotomontajes por otros, a menudo despectivos.

Larry Crain, abogada de la familia, apuntó que con esta demanda los padres de Adam pretenden impedir el uso de la foto como un meme y ayudar a otras familias cuyos hijos han sufrido el mismo problema, aseverando que: «Lo que se hizo aquí fue hecho con malicia, al menos por algunos de los acusados, (que estaban) usando palabrotas y declaraciones despectivas que degradan y deshumanizan a este joven».

Con info de actualidad.rt.com

Botón volver arriba