HARDNEWSMORELIA

Moto, Auto Clubs, Sociedad Civil Y Ubers Rodarán Esta Noche VS Abuso Policial

Se manifestarán la noche de este viernes en la Avenida Madero

STAFF/@michangoonga

En una muestra de unidad sin precedentes, diversos motoclubs y auto clubs, respaldados por la sociedad civil y conductores de Uber, se congregarán este viernes 26 de enero en una macro reunión que partirá desde la salida del acueducto de OOAPAS hasta llegar al obelisco Lázaro Cárdenas. El objetivo: protestar contra el abuso policial y las acciones intimidatorias que han estado afectando a estos grupos en sus lugares de reunión habituales.

El evento, programado para iniciar a las 8:00 pm con la congregación de participantes, contará con la participación activa de familias enteras que buscan disfrutar de una sana convivencia. La salida de la macro congregación tendrá lugar a las 8:30 pm y se estima que su término sea aproximadamente a las 10:30 pm.

La protesta surge como respuesta a las acciones de las autoridades locales que, según los participantes, han estado persiguiendo a los moto clubs y auto clubs con mayor intensidad que a los delincuentes. Los afectados denuncian amenazas y alegan que las autoridades han prohibido las reuniones, a pesar de ser un derecho constitucional. Aclaran que, aunque algunos miembros de los clubes han manchado la reputación de estas convivencias, la mayoría busca disfrutar de actividades recreativas junto a sus familias.

La sociedad civil también ha alzado la voz, expresando su hartazgo por los retenes y operativos policiales en los que denuncian abusos y amenazas. Aseguran que las autoridades utilizan cualquier pretexto, incluso la falta de algún documento, para extorsionar a la ciudadanía.

Además, los conductores de Uber, al trabajar en una plataforma digital, se suman a la protesta al denunciar que son blanco de acciones policiales injustas. Alegan que las fuerzas de seguridad, en colaboración con la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra), realizan retenes que terminan con la incautación de sus vehículos, que son esenciales para su medio de trabajo. Además, enfrentan multas que pueden llegar hasta los 60 mil pesos.

La macro congregación no solo busca denunciar estas prácticas, sino también impulsar un diálogo con las autoridades para encontrar soluciones que permitan una convivencia pacífica entre estos grupos y las fuerzas de seguridad. La unión de moto clubs, auto clubs, sociedad civil y conductores de Uber refleja la determinación de la comunidad para defender sus derechos y exigir un trato justo por parte de las autoridades.

Botón volver arriba