HARDNEWSMICHOACÁN

Zoo Morelia: Invita A Niños A Talleres Para Garantizar La Vida Silvestre, Este 5 De Marzo

Celebrar la belleza y la variedad de la flora y la fauna salvaje

STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE

Acciones encaminadas al respeto del hábitat de la flora y fauna en Michoacán, es una prioridad para que los niños aprendan este valor, y así garantizar el sostenimiento de la vida silvestre a través de Ciclo de Conferencias y Talleres por el zoológico “Benito Juárez” que se llevará a cabo el 5 de marzo, en su recinto faunístico que se ubica en la ciudad de Morelia, informó la delegada administrativa del parque, Valeria Sevilla Castillo.

Este 3 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Vida Silvestre.

Con un horario de 10:00 a 13:00 horas, se impartirá la importancia de la polinización. Inscripciones en la página oficial Facebook https://www.facebook.com/ZooMoreliaM/ o al teléfono 299 3610.

Los niños de primaria y secundaria, están invitados pero sus directores tendrán que inscribirlos para estos cursos y talleres, ellos no pagarán la entrada al recinto pero los adultos si tendrán que aportar su entrada para ayudar a la compra de alimentos a las especies que viven en este lugar.

Mayores informes pues márqueles!!!

El Zoo de Morelia, compartirá como apoyar ese sostenimiento al medio ambiente, de manera sencilla con la niñez por medio de actividades como el proceso de la polinización.

Siembra en tu jardín plantas con flores y frutos favorables para los polinizadores: amapola, anémona, aster, azafrán, caléndula, cleome, cilantro geranio, girasol,  lavanda, rononculas, salvia y zinnia.

El tema del cuidado del agua, el no incendiar bosques y cerros, también se sumarán con pláticas por ser  factores relevantes en la tierra, para que crear una conciencia de cambio en el pensamiento del no desperdicio del vital líquido y la protección del hábitat de especies en el estado.

El Día mundial de la naturaleza nos brinda la ocasión de celebrar la belleza y la variedad de la flora y la fauna salvaje, así como de crear conciencia acerca de la multitud de beneficios que la conservación de estas formas de vida tiene para la humanidad.

La celebración de este día también nos recuerda la necesidad urgente de combatir los delitos contra el medio ambiente y la disminución de especies causada por la actividad humana, que acarrean consecuencias negativas de gran alcance en el ámbito económico, medioambiental y social.

Esta invitación se da en la rueda de prensa que se llevó a cabo en el recinto faunístico, de esta ciudad.

 

 

Botón volver arriba