HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

Jitomate Llegó A Costar Más Que El Aguacate En Morelia

Las ventas de la verdura roja han disminuido hasta en un 50%, pues mientras el aguacate costaba entre 35 y 40 varos, el jitomate llegó a venderse hasta en 45 pesos

Milena Suastegui-@milenasuastegui

En los últimos días el costo del jitomate ha ido en aumento, a tal grado que llegó a costar más que el aguacate, por lo que a decir de los vendedores de frutas y verduras, las ventas del primero han disminuido considerablemente hasta en un 50%.

El kilo del llamado «oro verde» se ha mantenido entre los $35 y $40 pesos de acuerdo con los locatarios del mercado San Juan de Morelia, sin embargo, el costo del jitomate ha llegado a sobrepasar el del aguacate, vendiéndose hasta en $45 el kilo.

Y aunque éste mismo actualmente ya está por regresar a su precio anterior, ha afectado la venta de los vendedores, ya que las amas de casa y demás personas que surten su despensa en dicho mercado, antes compraban entre 2 o 3 kilos y ahora consumen uno o a veces incluso sólo medio.

A diferencia de los demás locatarios, la señora Mari Ambriz, en lugar de dejar de vender jitomate por completo, solo disminuyó la cantidad para surtir, lo que la colocó y ayudó a ser una de las personas que más vendió esta verdura a pesar de «estar cara», ya que su frutería fue una de las pocas que contaba con este producto.

«Los demás cuando se dispara el precio dejan de venderlo, pero los que sí vendemos, aunque en menores cantidades, ganamos un poco más porque la gente sabe que tenemos todo bien surtido», dijo.

Botón volver arriba