HARDNEWS

Especialistas Aseguran Que VPH Se Transmiten Por Uñas Y Dedos

Este nuevo esquema de contagio pone en alerta a los médicos, pues se deben tomar más precauciones y medidas

STAFF/@michangoonga

Una de las enfermedades de transmisión sexual que pone en jaque al 85% de la población mundial es el Virus del Papiloma Humano, o VPH.

Su nivel de transmisión se ha vuelto todo un tema para los especialistas que combaten estas enfermedades; pues un nuevo estudio dio a conocer que esta enfermedad también se transmite por las uñas y las yemas de los dedos.

Al respecto, la doctora Natalia Gennaro, destacó que para transmitir el VPH no es necesario que exista una relación sexual, como se creía hasta hace un tiempo.

“Otra vía descubierta recientemente de transmisión del VPH sería la genodigital, de forma que las uñas y las yemas de los dedos de la mano constituyen un reservorio del virus que provocaría contagio por esta vía”, destaca Gennaro, del hopistal Ruber Juan Bravo de Madrid.

La especialista destaca que entre los 30 y 50 años las mujeres son mucho más propensas a desarrollar esta enfermedad; misma que puede convertirse en cáncer de no existir un tratamiento adecuado.

Este nuevo esquema de contagio pone en alerta a los médicos, pues se deben tomar más precauciones y medidas para que las mujeres no se vean afectadas por las lesiones en el cuello del útero.

Es relevante que la población tenga conocimiento de que son 11 los genotipos del virus del papiloma humano los que afectan al cuerpo; de ellos el genotipo 16 y 18 son lo que causan hasta en un 70% la aparición de cáncer.

Botón volver arriba