SOFTNEWS

Irekani, Exposición Que Reúne Grandes Artistas En El MACAZ

STAFF/César Hernández/@CesarHdzNoti

Exposicion Irekani Morelia

La región lacustre de Michoacán se ha caracterizado por ser cuna de grandes artistas y que aún en la época actual alberga a cientos de extranjeros que influyen en muchas de las expresiones culturales.

“Pátzcuaro es el punto cultural más sofisticado del Estado” expresó Erandi Ávalos, la responsable de reunir el talento de los artistas.

Por primera vez se reúnen en el Museo de Arte Contemporáneo “Alfredo Zalce” (MACAZ), artistas nacionales e internacionales que son parte de una corriente artística surgida la entidad desde hace muchos años, informó Erandi

“Irekani significa el lugar donde uno habita, donde uno vive”, explicó

La organizadora, indicó que son más de 100 piezas que reúnen diferentes técnicas como escultura, pintura, grabado, serigrafía, monotipo, fotografía, arte objeto, libro de artista, bordado,entre otros.

“Hay artistas que viven literalmente en la punta del cerro Y eso había dificultado hasta ahora que algún curador algún gestor cultural reuniera en un proyecto a todas estas luminarias”, refirió.

Precisó que es un grupo que tiene todas las características de un movimiento artístico ya que todos comparten la misma filosofía además se estableció un vínculo real con los pueblos originarios de la región.

Sin duda la importancia de esta gran exposición que será inaugurada el próximo viernes 27 de octubre a las 5:30 de la tarde en el MACAZ, recae en la variedad de obras de gran calidad, mismas que representan las raíces michoacanas.

“Es un gran proyecto que hemos cobijado como institución” expresó la titular del MACAZ, Flor de María Gómez Pacheco.

En La rueda de prensa para hacer del conocimiento de la sociedad este evento estuvieron presentes Dos de las expositoras quienes tienen gran arraigo dentro de la cultura del Estado, Mónica Gray y Florence Leyret

Botón volver arriba