HARDNEWSMORELIA

Atún Dolores Aclara: Cosa Peluda Que Le Salió A Moreliana Era Pedazo De Red De Pesca 

Una chica moreliana se quejó en redes de lo que encontró en una lata de atún, y la empresa se puso las pilas para ver qué fue lo que pasó..!

STAFF/ Milena Suástegui-@milenasuastegui

Un pedazo de red de pesca fue lo que encontró la moreliana Xóchitl G. dentro de una lata de atún dolores, según las investigaciones que le hicieron llegar por parte de la empresa a la compradora.

El pasado 17 de enero, través de redes sociales la mujer manifestó su molestia hacia la marca Dolores, ya que al abrir una lata de atún se encontró con una desagradable sorpresa, pues dentro de éste venía un objeto con pelos.

El producto lo compró la última semana de diciembre del año pasado en la tienda departamental Chedraui, ubicada en La Huerta en la ciudad de Morelia, pero jamás se imaginó el desagradable momento que viviría al abrirlo, ya que este contaba con la fecha de caducidad de septiembre del 2023.

Luego de lo anterior, y haberse puesto en contacto con el personal de «Dolores», como parte de una disculpa, ella recibió en su domicilio un kit de atunes en diferentes presentaciones pemium; lomo sólido de aleta amarilla, en aceite, aceite de oliva, en agua y aceite de oliva con aceitunas.

De nueva cuenta en Facebook, la moreliana publicó un video donde relató que los encargados escogieron el atún para realizar una investigación y ver qué fue lo que sucedió y por qué la lata contenía ese objeto desagradable.

Al día de hoy, apenas se dieron a conocer los resultados, los cuales arrojaron que se trataba de una red de pesca utilizada para obtener el pescado, así lo explicaron en el e-mail enviado a la consumidora:

«Estimada X G.

El presente es para agradecer su atención y disponibilidad en el seguimiento al reporte que realizó de uno de nuestros productos, situación que nos da la oportunidad de evaluar y reforzar nuestros controles, siempre para elaborar productos que cumplan con la satisfacción de nuestros consumidores. Posterior a la recepción de la muestras que nos envió, nuestro equipo técnico evaluó la muestra con el contenido usando un microscopio de alta resolución, encontrando que lo que se encontró es una red de pesca, material que se utiliza en los barcos atuneros que capturan nuestra materia prima.

Nuestra conclusión fue corroborada, porque realizamos una prueba dirigida, utilizando un corte de red y se introdujo a un producto controlado en nuestro proceso, simulando la producción normal y como se puede apreciar en el microscopio tienen apariencia similar-plástificada.

Aún cuando encontramos que la materia extraña es una red de pesca, estamos tomando acciones para asegurar que este material no se ingrese en nuestros productos, aplicando lo siguiente:

  1.   Reforzamos la inspección del pescado en cada etapa del proceso de producción
  2.   Informamos al personal que participa en la limpieza del pescado, para asegurar un inspección con mayor profundidad
  3.   Los supervisores estarán vigilando que el personal esté enfocado en sus actividades y verifiquen cualquier acto intencional, tomando acciones inmediatas.

Sin lugar a dudas es muy probable que la red venía en la parte ventral del pescado y no se observó en las etapas del proceso, mezclándose con la carne comestible.

En PINSA nos satisface atender a nuestros clientes y aclarar cualquier duda o comentario, demostrando siempre nuestra seriedad y compromiso en la elaboración de nuestros productos. Esperamos seguir contando con su preferencia en el consumo de nuestros productos.

Quedo a sus órdenes para el seguimiento y en breve un colaborador se comunicará con usted para conocer si le dieron una correcta atención».

Botón volver arriba