HARDNEWSMÉXICO

#Video Retienen Creaciones De Diseñador Tzotzil Previo A Exhibición En Fashion Week NY

El mismo diseñador fue quien dio a conocer la situación por la que pasa por medio de sus redes sociales, incluso pidió ayuda a las autoridades para que su sueño no se vea frustrado

STAFF/@michangoonga

Alberto López Gómez, tejedor y diseñador indígena Tzotzil denunció por medio de redes sociales que el envío de sus creaciones las cuales exhibirá en la Universidad Harvard y la pasarela en New York, el cual fue retenido en Ohio, Estados Unidos.

“Estoy preocupado porque dentro de una hora voy a viajar a Boston, pero lamentablemente los tejidos están detenidos allá en Estadios Unidos”, dijo en un video.

Así mismo Alberto, explicó que el envío se hizo desde el pasado 20 y 22 de enero y que hasta el lunes le notificaron que los paquetes estaban retenidos en la aduana, por lo que pidió atención a la Embajada de Los Estados Unidos en México a cargo de Christopher Landau, al presidente Andrés Manuel López Obrador, El Secretario Marcelo Ebrard y a la Senadora Susana Hart.

 

Ante el mensaje diversos medios abordaron el tema el día de hoy durante las conferencias mañaneras de AMLO y respondió que brindará todo el apoyo al joven artesano.

tras superar obstáculos, López Gómez se reveló como un extraordinario tejedor y diseñador además de un líder para decenas de mujeres especialistas en telar de cintura de su comunidad a quienes ha apoyado para dar a conocer su trabajo.

 

Botón volver arriba