HARDNEWSMÉXICO

Tras Fuertes Sismos Secretaría De Marina Descarta Que Tsunami Impacte México

Tras los fuertes sismos en Jamaica y Cuba, hubo alerta sobre un posible tsunami en la zona de Jamaica que podría alcanzar nuestro país, pero esto ya ha sido descartado.

STAFF/@michangoonga

Las bellas costas de Jamaica y Cuba han sido azotados por el fuerte sismo con magnitud de 7.7, razón por la que algunos científicos de Estados Unidos alertaron sobre un posible tsunami que afectaría a estos países del caribe y que de paso afectaría a México.

Tras difundirse esta información se dijo que el oleaje sería alto en la zona de Cozumel, como afectación de darse un tsunami en los países vecinos, pero tras el monitoreo de la Secretaría de Marina, se informó que el fenómeno natural no tocará suelo mexicano.

“Traemos el último reporte de la Secretaría de Marina sobre una posible alerta de tsunami, con el fin de evitar rumores. Se espera únicamente una variación en el nivel del mar, no más de un metro de altura en la parte de Cozumel, lo cual se está monitoreando y no representa mayor riesgo para Quintana Roo. Esto de acuerdo con el sismo que tuvimos hace un momento con magnitud de 7.7 y una profundidad de 10 kilómetros frente a las costas de Jamaica y Cuba”, fue lo dicho en un vídeo por Adrián Martínez Ortega, quien es el coordinador estatal de Protección Civil.

Fue alrededor de las 13:00 horas cuando el sismo impactara las costas de Jamaica y Cuba, la magnitud del movimiento quedó grabado en varios vídeos tomados por pobladores y turistas, quienes vivieron momentos de angustia y terror.

Botón volver arriba