HARDNEWSMÉXICO

Tras Polémica Retiran Publicidad De “Perdida” Por “Insensible” Con Feminicidios

El Director reconoció el error y pidió disculpas, al momento que anunció que se retiraría toda la publicidad.

STAFF/@michangoonga

Usuarias y organizaciones civiles feministas han criticado y compartido por redes sociales su indignación con la publicidad de la película ‘Perdida’ porque muestra carteles de búsqueda con la fotografía de una mujer que está “desaparecida” y consigna la frase: “Se busca”.

Estos anuncios publicitarios que han generado polémica circulan en internet, en postes de calles de la CDMX y en espectaculares, han sido señalados como insensibles porque se distribuyen en un país donde hay más de 60 mil personas desaparecidas y en promedio, hay 10 feminicidios al día.

También acusan que la publicidad de la cinta lucra con una problemática de seguridad que afecta principalmente a las mujeres en México; y refleja desinformación de la situación de violencia de género e ignorancia en cuanto a los procesos que pasan las familias con desapariciones.

A través de sus redes sociales Michel Grau, director de la película, reconoció su error y ofreció una disculpa a quienes se sintieron ofendidos, reconoció que “en un contexto de inseguridad como en el que vivimos, lamento haber mostrado poca sensibilidad ante dicha situación”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de jorge michel grau (@jorgemichelgrau) el

Michel Grau explicó que tras darse cuenta de la polémica suscitada, “lamento haber mostrado poca sensibilidad ante dicha situación, me siento terriblemente mal por esto” y prometió que se retirarán “estos materiales lo más pronto posible”.

Botón volver arriba