STAFF/@michangoonga
Usuarias y organizaciones civiles feministas han criticado y compartido por redes sociales su indignación con la publicidad de la película ‘Perdida’ porque muestra carteles de búsqueda con la fotografía de una mujer que está “desaparecida” y consigna la frase: “Se busca”.
Es lamentable la falta de sensibilidad de la publicidad de #Perdida, película de @jorgemichelgrau. Es distractor de la realidad de miles de desaparecidas en este país. pic.twitter.com/RXsvbD1GMq
— GIRE (@GIRE_mx) January 9, 2020
Estos anuncios publicitarios que han generado polémica circulan en internet, en postes de calles de la CDMX y en espectaculares, han sido señalados como insensibles porque se distribuyen en un país donde hay más de 60 mil personas desaparecidas y en promedio, hay 10 feminicidios al día.
Qué asco con la publicidad de esta película, al parecer no tienen un gramo de empatía hacía las mujeres. En México 10 mujeres son asesinadas todos los días, y mientras, estos se burlan pic.twitter.com/aGzLtfNg5q
— Carmen Luna (@cmoon1984) January 9, 2020
También acusan que la publicidad de la cinta lucra con una problemática de seguridad que afecta principalmente a las mujeres en México; y refleja desinformación de la situación de violencia de género e ignorancia en cuanto a los procesos que pasan las familias con desapariciones.
62,000 personas desaparecidas en México y el equipo de marketing de la película Perdida utiliza este formato.
Publicidad chafa que denota poca cultura informativa. Luego por qué nadie toma en serio los llamados de auxilio. https://t.co/yd8Rsorptx
— Jimena Tolama (@JimenaTolama) January 9, 2020
A través de sus redes sociales Michel Grau, director de la película, reconoció su error y ofreció una disculpa a quienes se sintieron ofendidos, reconoció que “en un contexto de inseguridad como en el que vivimos, lamento haber mostrado poca sensibilidad ante dicha situación”.
Ver esta publicación en Instagram
Michel Grau explicó que tras darse cuenta de la polémica suscitada, “lamento haber mostrado poca sensibilidad ante dicha situación, me siento terriblemente mal por esto” y prometió que se retirarán “estos materiales lo más pronto posible”.