HARDNEWSMÉXICO

¡Aguaaaas! Cada Pedazo De Rosca Contiene Al Menos 387 Calorías

¿Cómo vas con la dieta? ¿Ya andas esperando la rosca de Reyes? Pues te tenemos noticias, según el IMSS cada pedacito de Rosca tiene alrededor de 387 calorías… y si a eso le agregas todo lo que te zambas y el chocolate caliente no vas a lograr bajar tus kilitos de más

STAFF/@michangoonga

En México, como en todo el mundo, hay un alimento tradicional para festejar el Día de Reyes, es comer Rosca de Reyes, pero se han preguntado cuántas calorías tiene este postre navideño.

El consumo de 100 gramos de Rosca de Reyes contiene en promedio 387 calorías, mientra que una taza de chocolate con leche (de aproximadamente 240 mililitros) contiene alrededor de 288 calorías, aseguró el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Como es costumbre en nuestro país cada 6 de enero cientos de familia se reúnen para partir la tradicional Rosca de Reyes, es un pan de masa dulce en forma de rosca y que es adornado con higo, ate y acitrón. La cual es muy rica y más cuando es acompañada de una taza de chocolate caliente.

Pero cuidado, el consumo excesivo de la rosca y chocolate son alimentos con alto contenido clórico que no harán que se encoja la ropa.

Si la Rosca no tienen ningún tipo de relleno, aporta alrededor de 400 calorías por cada 100 gramos. Por lo tanto, se trata de un alimento con un alto aporte calórico. Si esta esta rellena de chocolate, nata, nutela o chantillín la cantidad de calorías es de 500 y 600.

El IMSS a través de su cuenta de twitter recomienda no excederse en el consumo de la Rosca de Reyes y combinarlas con bebidas más saludables para evitar subir de peso.

El origen de la Rosca de Reyes tiene varias teorías, una la que señala que tiene un origen cristiano que data del siglo III, donde los cristianos tenían por costumbre introducir un haba en el interior del pan, simbolizando el hecho de esconder al niño Jesús de Herodes.

Otra teoría atribuye el origen de la Rosca a Francia. Luis XV ordenó preparar un Roscón de Reyes lleno de sorpresa para dar algo distinto a sus invitados monarcas extranjeros.

Botón volver arriba