HARDNEWSMÉXICO

Tras Derrumbe De Mina En Chihuahua AMLO Pide Rescate De Trabajadores Atrapados

Ante la tragedia, el presidente ha instruido acciones por parte de las autoridades locales para que emprendan una búsqueda y rescate de los trabajadores.

STAFF/@michangoonga

El pasado 4 de junio alrededor del mediodía colapsó una mina que se ubica en el municipio de Múzquiz, Coahuila, de dicho incidente se mencionó que hay al menos siete trabajadores atrapados, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha pedido el rescate de los hombres.

Esto se da a 15 años del derrumbe de la mina de Pasta de Conchos, y hasta el momento se sabe que los trabajos de rescate hechos por elementos coahuilenses de Protección Civil no han dado frutos.

La mina se ubica en la comunidad de Las Rancherías. El terreno pertenecería al empresario Gerardo Nájera y de acuerdo con el gobernador en dicha mina habría espacios en los que se habrían podido refugiar los trabajadores.

De acuerdo con la información de rescatistas locales, el derrumbe en la mina se habría dado por una inundación. Milenio ha compartido la siguiente lista que serían los nombres de los trabajadores que se encuentran atrapados:

Leopoldo “N”, 24 años

Damián “N”, 27 años

Mauricio “N”

Humberto “N”, 40 de años

Gonzalo “N”, 53 años

Pedro “N”  Francisco “N”, 24 años

Botón volver arriba