HARDNEWSMICHOACÁN

Forman Bloque PRI Y PAN Para Retrasar Refinanciamiento De Deuda Pública

STAFF/ Matilda Martínez

carlos-humberto-quintana-martinez

La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), formaron un bloque para postergar la aprobación de la reestructuración de la deuda pública para el próximo año.

Tanto el coordinador de la bancada albiazul, Carlos Humberto Quintana Martínez, como del tricolor, Adriana Hernández Íñiguez, han reconocido que existen algunas coincidencias y analizarán las tasas de interés y en que se aplicará dicho recurso.

La legisladora priísta, indicó que abundarán sí el presupuesto también será utilizado para capital y posteriormente definir cómo quedaría aprobada la reestructuración.

Rechazó que ambas fracciones hayan conformado un bloque contra la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y afirmó que solamente son “coincidencias”.

“Por ejemplo este año, no vamos a discutir el tema de la reestructuración de la deuda, le vamos a dar prioridad al tema del presupuesto 2017, hay coincidencias en varios temas como el apoyo al campo, por ejemplo, revisión en materia de obra pública y estamos buscando más coincidencias que es lo que tenemos que hacer todos los partidos políticos de cara a tener un presupuesto responsable”, señaló.

Al respecto, el coordinador del albiazul, Quintana Martínez, dejó en claro que la prioridad será el análisis del presupuesto de Egresos e Ingresos 2017, del gobierno del Estado y no descartan dejar para el próximo año el debate en torno al refinanciamiento de la deuda pública.

Botón volver arriba