HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Sigue ‘Reventada’ Sesión Legislativa Para Designar Nuevo Ombudsperson

Se pusieron intensos los ánimos en el Congreso del Estado, entre empujones y gritos de los diputados

STAFF/ Margarita Arreola – @Arreolamargui

Como show de fin de año, diputados amenizaron una de sus tan comunes peleas en el pleno del congreso local, esta ocasión se trató de empujones y jaloneos entre los legislativos durante la sesión para designar el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos ( CEDH). 

Diputados de representación parlamentaria como Erik Juárez, Miram Tinoco, Javier Paredes  y Wilma Zavala, fueron los primeros en tomar la tribuna durante el receso de la sesión durante la segunda ronda de votos, donde salieron 44 papeles de los 40 diputados. Al momento se mantiene la toma siendo las 10:30pm, sin visos de acuerdos, la sesión sigue suspendida pero se puede reanudara en cualquier momento para llevar a cabo una tercera votación, aunque los legisladores inconformes pugnan porque se reponga todo el proceso desde Comisiones integrando nuevas ternas.  

Al ser claro que se trató de un embarazo de urna  por salir votos de más, a la toma de la tribuna de los diputados se sumaron más legisladores, lo que llevo a los jaloneos sobre todo entre  Juárez y el presidente de la mesa directiva, Antonio de la Madriz.

Entre gritos, empujones, insultos, la mayoría de los diputados abandonó el salón de sesiones con dirección a la calle, quedando en la tribuna los diputados manifestantes.

La fracción de MORENA busca imponer como Ombudsperson a la exconsejera electoral Elvia Higuera quien obtuvo 24 votos, Marco Antonio Tinoco 12, y Luis Ventura de la Rosa 8.

Botón volver arriba