HARDNEWSMICHOACÁN

Por Día De Muertos Hay 70 Mil Turistas en Michoacán Este Fin

La afluencia de visitantes por la Noches de Muertos es moderada, se tiene reportes de que en Michoacán la ocupación hotelera es del 35%,

STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp

Son 7 mil turistas los que han visitado el Pueblo Mágico de Pátzcuaro y 4 mil personas en la comunidad de Tzintzuntzan. El acceso a los pueblos hasta el momento es fluido y están listos para recibir a los turistas con todas las medidas sanitarias. La Secretaria de Turismo espera que lleguen 70 mil turistas en todo el estado para este fin de semana.

“La afluencia de visitantes por la Noches de Muertos es moderada, se tiene reportes de que en Michoacán la ocupación hotelera es del 35%, Pátzcuaro y Tzintzuntzan son los principales destinos turísticos”, así lo dió a conocer Claudia Chávez Lopez, Secretaria de Turismo.

Todos los pueblos cuentan con filtros sanitarios en los espacios en los que se pueden contemplar los altares monumentales, Santa Fe de la Laguna, Pátzcuaro y Morelia, son algunos de los lugares en donde las personas puede disfrutar de estos altares tradicionales.

Algunos de los eventos que se cancelaron por motivo de la contingencia sanitaria son el tianguis de artesanías de Pátzcuaro, el desfile de las catrinas de Morelia, la visita de altares privados en Santa Fe de la Laguna y visita a panteones municipales. Estos fueron algunos de los acuerdos de la Secretaría de Cultura con los municipios, esto para evitar los contagios por Covid-19.

Botón volver arriba