GRILLOS

Amplía 75 Legislatura De Michoacán Plazo Para Reemplacamiento; Ahora, Al 16 De Diciembre

STAFF/@michangoonga

En un acto de solidaridad y apoyo a la economía de la población, el Pleno de la 75 Legislatura de Michoacán aprobó, de nueva cuenta, ampliar el plazo para el canje general de placas hasta el 16 de diciembre de 2022.  

En sesión ordinaria, las Comisiones Unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda y Deuda Pública, presentaron el dictamen mediante el cual se reforma el artículo tercero transitorio de la Ley de Ingresos del Estado, para ampliar dos meses y 16 días más el llamado reemplacamiento, propuesta que fue avalada por el Pleno.   

Las y los legisladores consideraron viable y necesario extender hasta el mes de diciembre la dispensa de cualquier multa o recargo que se genere por realizar, fuera de plazo, los trámites correspondientes al canje de placas y los demás pagos relacionados con la posesión de vehículos. 

Expusieron que, actualmente, existe un acumulado de recaudación a septiembre de este año por el concepto de canje de placas, refrendo y padrón de vehículos extranjeros, de 2 mil 106 millones 062 mil 122 pesos, que, comparado con el acumulado al mes de junio, representa una diferencia de 529 millones 099 mil 574 pesos.

De mantener esta tendencia, se estaría en la posibilidad de alcanzar la meta trazada en la Ley de Ingresos, sin necesidad de recargos. 

Lo anterior, “representa que la población, a pesar de las dificultades económicas, es responsable del cumplimiento de sus obligaciones como contribuyentes y por ende, el Congreso debe alentar la participación mediante este tipo de reformas”, señala la exposición de motivos del decreto.  

En su intervención, el diputado Marco Polo Aguirre, presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, expresó que la reforma es en atención a la ciudadanía que denuncia el alza de los precios a la canasta básica y la inflación que se vive actualmente. 

Celebró que el Gobierno del Estado se sume a esta reforma que nació de la inquietud de las y los legisladores por no perjudicar las finanzas de los michoacanos, “es necesario solidarizarnos con los ciudadanos, para que los que no han realizado el canje de placas, no paguen recargos ni multas», concluyó.

Botón volver arriba