GRILLOSHARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

IJUM Comienza Campaña De Concientización “Desembólsate”

En una primera acción se regalarán 450  bolsas ecológicas en tianguis, mercados y  principales cruces vehiculares

STAFF/@michangoonga

El Instituto de la Juventud Morelia (IJUM) promoverá alternativas para que la población utilice menos plásticos en el municipio con la campaña “Desembólsate”, la cual inició esta mañana en el tianguis de la colonia Lomas del Valle que se instala sobre la calle Lomas del Rey.

Esta acción encabezada por la titular del IJUM, Denisse Chantal Paulin Nateras y jóvenes ambientalistas, comenzó con la dotación de  bolsas ecológicas a las personas que acuden a esta zona comercial por artículos para la despensa de su familia.

Se regalaron bolsas ecológicas en el tianguis de Lomas del Valle y posteriormente los brigadistas realizarán esta misma labor en la colonia Juárez. Serán 450 de estos aditamentos los que se repartirán en una primera etapa y antes que comiencen los días festivos de la temporada decembrina se realizará otra entrega que bolsas ecológicas, en un número similar, en  tianguis, mercados y  principales cruces vehiculares de la ciudad.

Paulin Nateras refirió que esta acción reforzará la medida aprobada desde Cabildo en el que los comercios en Morelia deben ir disminuyendo el uso de plásticos en la venta de sus productos al público. Además de sumar a jóvenes para ser actores de cambio en un proceso que es la campaña “Desembólsate” para generar conciencia en el uso de bolsas de plástico.

Finalmente, afirmó que desde el IJUM se buscarán más alternativas para apoyar al medio ambiente con diversas acciones que permitan contribuir a que las familias en el municipio tengan un entorno más sano en el cual se desarrollen.

En una primera labor, 40 brigadistas se unieron a esta jornada, en la cual se generó conciencia en la población “Cien  mil especies de animales mueren al año por el plástico”, “Menos plásticos, más vida”.

Botón volver arriba