HARDNEWSMÉXICO

Cuauhtémoc Cárdenas Señala Que Ni Morena Ni AMLO Son Izquierdistas Y El Presi Le Responde

Cuauhtémoc señaló que para él ni Morena o AMLO son de izquierda y que sí desaprueba bastantes acciones de Obrador como presidente, por su parte el presidente contestó que no busca ser izquierdista que él quiere “una transformación”

STAFF/@michangoonga

A un año de que comenzó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el jefe espiritual de la izquierda mexicana, Cuauhtémoc Cárdenas, le declaró que no ve a Morena y mucho menos al presidente representando la ideología izquierdista.

El fundador del PRD manifestó su desacuerdo con que México haga el trabajo sucio de Estados Unidos, y detenga a los migrantes que solo buscan una mejor calidad de vida.

Además, también señaló que él no está de acuerdo con la acción de AMLO de exigir que la corona española pida disculpas por la conquista pues cosas del pasado ya no se pueden cambiar.

Desconfiado por lo que está pasando en México en tiempos de la “Cuarta Transformación”, Cárdenas espera que no se experimente otro sexenio perdido. Y consideró que Morena no es de izquierda, pues actualmente ninguna fuerza política representa esa ideología.

Por su parte AMLO durante su conferencia de prensa reiteró el respeto que siente por la figura que representa el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y aseguró que él es libre de creer lo que quiera creer.

Y sentenció que lo que busca es “la transformación de México”, por lo que su llegada no sólo indica un cambio de gobierno, sino un total cambio de régimen en donde el principal objetivo es erradicar la corrupción.

Botón volver arriba