STAFF / @michangoonga
“Vamos a darles una sacudida a los partidos políticos, para que vuelvan a ver a los ciudadanos y atender sus peticiones”, así lo aseguró el candidato independiente por Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, en reunión con habitantes de comunidades de Tinijaro, San Pascual, San Isidro y El Parían, quienes lo recibieron con gran aceptación tanto a él como a los integrantes de su planilla.
En el marco del encuentro con los ciudadanos, el joven candidato independiente externó su preocupación por las más de 50 mil personas que se encuentran en condiciones de elevada marginación, y rezago social en la capital michoacana.
Martínez Alcázar explicó que los servicios públicos básicos que brillan por su ausencia en muchas colonias o zonas específicas de Morelia, se debe a que han existido gobiernos municipales indiferentes a las necesidades de la población, por lo que dijo, que en su Gobierno Municipal, uno de los principales objetivos será el combate a la pobreza en la que se encuentra gran sector de la capital michoacana.
“Hemos detectado un problema, y es que las administraciones que han cobrado en el ayuntamiento de esta capital, han preferido pagar los salarios de la gente que metieron a la burocracia municipal y debido a eso hay colonias sin agua o sin luz, ya que anteponen los compromisos de su militancia a los de los morelianos”, argumentó.
El candidato del proyecto Todos por Morelia, afirmó que se puede gobernar una ciudad como la capital de la cantera rosa sin estructuras partidistas, pues en esta ausencia de instituciones políticas es en donde radica la eficiencia de un Gobierno que se mantiene sensible a la gente, y promueve el desarrollo económico sin intermediarios.
Reiteró que el próximo 7 de junio, los morelianos “vamos a darle una sacudida a los partidos políticos al lograr el primer Gobierno ciudadano”, manifestó ante los morelianos, quienes señalaron el hartazgo que existe hacia los políticos, que solo han venido a negociar con los recursos de los morelianos y el bienestar de las familias.
“Sabemos que la gente tiene necesidad de trabajar, no que les regalen despensas”, afirmó el candidato del círculo de los ciudadanos, y detalló que los servicios básicos deben dotarse a la ciudadanía de manera puntual y sin condiciones.
“Yo les aseguro y me comprometo a que se van a regularizar la urbanización, electrificación, agua y drenaje, asimismo vamos a realizar pavimentaciones sustentables”, refirió.
Finalmente, Alfonso Martínez resaltó que una de sus prioridades más primordiales serán las localidades de alta y muy alta marginación, y las colonias de alto riesgo social, por lo que se comprometió a que Morelia será una ciudad con mayores oportunidades, donde las necesidades de sus habitantes serán indicaciones a realizar por parte de su administración.