STAFF / Brenda Barajas
Ante el Congreso del Estado, la Diputada Teresa López Hernández presentó una iniciativa para que se conserven y cuiden semillas de plantas en peligro de extinción hasta por 100 años, con el fin de proteger la biodiversidad de Michoacán.
“Es de carácter urgente y socialmente necesaria para el estado, porque trata de regular las acciones humanas que ponen en riesgo la existencia de esa riqueza natural”, mencionó la Congresista en tribuna.
Explicó que los bancos de germoplasma son recintos clave para evitar que se pierda la diversidad genética por la presión de factores ambientales, físicos y biológicos y las actividades humanas.
Así mismo detalló que estos espacios ayudan a la conservación de germoplasma de especies raras, amenazadas o en peligro de extinción.
“La conservación y el uso sostenible del germoplasma, son necesarios para garantizar la producción agrícola y satisfacer los crecientes desafíos ambientales”, agregó.