HARDNEWSMICHOACÁN

Violencia Política Contra La Mujer, Podrá Anular Elecciones En Michoacán

Se explicó que las candidatas que sean agredidas podrán hacer uso de este nuevo derecho, el cual buscará que las michoacanas denuncien y alcen la voz en los comicios. 

STAFF / Brenda Barajas -@BrendaBarajasM

A partir del siguiente proceso electoral, la violencia política contra las mujeres será un motivo para que se anulen elecciones en Michoacán, informó la Diputada Araceli Saucedo Reyes, en marco de este 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Explicó que las candidatas que sean agredidas podrán hacer uso de este nuevo derecho, el cual buscará que las michoacanas denuncien y alcen la voz en los comicios.

“Todas las mujeres que sean violentadas en sus derechos humanos, todas las mujeres podrán denunciar estos hechos, mujeres siendo candidatas, o por ejercer su derecho voto, con esta reforma quedará establecido, ya podrá hacer uso de esta causal, siendo candidata se llega a presentar un caso de violencia política esa elección podrá ser anulada, porque ya está en nuestras leyes”, mencionó.

La también coordinadora de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso del Estado, adelantó que además buscarán que la violencia política también se castigue penalmente, por lo que presentarán una reforma al Código Penal.

“La violencia hacia las mujeres, tiene que ser castigada, la justicia tiene que estar de lado de las mujeres, seguiremos impulsando para llevar esta gran reforma al código penal, también”, puntualizó.

Botón volver arriba