HARDNEWSMORELIA

#Morelia Padres De Familia Piden Auditoria A Director De Primaria Simón Bolívar

“Una disculpa por hacer cosas buenas que parezcan malas”, dijo el director ante al menos 250 personas que se dieron cita desde las 8:00 de la mañana.

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

Padres de familia y alumnos de la escuela primaria “Simón Bolívar”, ubicada en la ciudad de Morelia enfrentan una problemática de varios años, misma que el día de ayer se agravó, después de que en varios medios de comunicación circularon versiones de señalamientos en contra del director del plantel, Ángel González García.

Además de que se ordenó la toma de la institución de último minuto, lo que generó molestias a muchos papás debido a la premura de la situación y después de haber dejado a sus hijos sin tener conocimiento.

Por lo anterior, la mañana de este viernes se convocó a una junta general de forma urgente al interior de la primaria, donde se contó con la presencia de las partes involucradas, y del representante de la Secretaría de Educación el Estado (SEE), para levantar el acta legal respecto a esta situación.

En la reunión se dio a conocer una serie de anomalías referidas al actuar del director del turno matutino, principalmente respecto al manejo de recursos económicos, mismos que no estaban claros por mencionar algunos: pago de traslado de libros de texto, compra de alarma sísmica, ampliación de la dirección mientras existen aulas en malas condiciones y solicitar cooperaciones continuas a los padres.

Al momento de conceder la palabra a la autoridad de la escuela “Simón Bolívar”, explicó punto por punto cada uno de los señalamientos en su contra, argumentando que fue para beneficio de los alumnos, añadió que lo anterior le causó problemas tras exponerlo a la opinión pública.

“Una disculpa por hacer cosas buenas que parezcan malas”, aseveró el director ante al menos 250 personas que se dieron cita desde las 8:00 de la mañana.

La discusión continuó al no tener una respuesta clara y precisa de la autoridad educativa, muchos levantaron la voz para manifestar sus inconformidades, existieron señalamientos contra algunos docentes, también contra integrantes de la Mesa Directiva de Padres de Familia, pero por fortuna prevaleció el diálogo.

Ante toda esta situación, se le dio la palabra a quien lo solicitaba en busca de generar un camino para la solución de este conflicto, por lo que una mujer pidió el micrófono y dijo:

“¡Auditoría caiga quien caiga, no nos dividamos como papás!”

De inmediato fue aplaudida por los asistentes, y se determinó llevar la problemática a instancias correspondientes para llegar al fondo del asunto y tratar de resolver el conflicto que aqueja a este plantel desde hace varios años, según el testimonio de varios padres de familia.

De igual forma se vertieron opiniones y señalamientos personales, pero para no entrar en más detalles que pudieran fragmentar a la comunidad de docentes, padres y alumnos, se optó por resolver lo necesariamente esencial, que son las finanzas que guarda la escuela primaria.

Al momento es al acuerdo que llegaron las autoridades de la escuela primaria de la capital michoacana para tratar de resolver la situación que impera, a través de un diálogo de respeto con la presencia de un representante de la SEE, mismo que se comprometió a llevar el asunto a las instancias educativas correspondientes.

Botón volver arriba