MORELIASOFTNEWS

#Morelia Jesús Del Monte Es Ejemplo De Sustentabilidad: Chef Oropeza

La comunidad de Jesús del Monte sigue teniendo agricultura familiar, y esa puede ser en beneficio del comercio, en pocas palabras en cómo se genera una zona sustentable, dijo el Chef.

Karla Calva -@KARLACALVAE / César Hernández -@CesarHdzNoti

Imágenes vía @CesarHdzNoti

En mundo enfrenta serios problemas de escapes de recursos naturales, lo que implica redoblar esfuerzos para aplicar acciones de mejor aprovechamiento, principalmente en el consumo de alimentos, manifestó Alfredo Oropeza, reconocido chef mexicano.

Durante una charla que sostuvo este medio día con la comunidad estudiantil de la Universidad La Salle de Morelia, puntualizó que es importante generar una cocina saludable y sustentable, además de lo que implica educar a la población al respecto.

Imágenes vía @CesarHdzNoti

El Chef Oropeza, puso de ejemplo a la tenencia de Jesús del Monte como una comunidad sustentable derivado de los desarrollos habitacionales que se encuentran en la demarcación, como lo es Altozano.

Resaltó que la edificación de grandes fraccionamientos no implicó una afectación a los habitantes de la zona rural, sino que ayudó a impulsar la economía en la entidad.

Imágenes vía @CesarHdzNoti

“La comunidad de Jesús del Monte sigue teniendo agricultura familiar, y esa puede ser en beneficio del comercio, en pocas palabras en cómo se genera una zona sustentable”, señaló durante su intervención

Cabe señalar que el chef trabaja de la mano con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para difundir el mensaje y la campaña de “Vivir sin Desperdicio”, en la buscan generar conciencia respecto al mejor aprovechamiento de los recursos.

Botón volver arriba