HARDNEWSMÉXICO

Disminuye Venta De Cigarros En México Durante Pandemia De COVID-19

Las ventas del cigarro han bajado en 45% y ya se anunció que las imágenes de alerta en las cajetillas tendrán un nuevo amiwi, pues ahora se advertirá de sus daños durante esta crisis sanitaria

STAFF/@michangoonga

Cajetillas de cigarro

La titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (conadic), Gady Zabicky Sirot, ha referido que en México durante los meses que lleva la pandemia de coronavirus, las ventas de cigarros han disminuido en un 45%.

Por su parte Miguel Malo Serrano, asesor internacional en Enfermedades Crónicas de la OMS/OPS, ha alertado que el tabaquismo es un negocio que mata a 8 millones de personas al año en todo el mundo.

Lo anterior fue dado a conocer en la conferencia de prensa diaria de la Secretaria de Salud, la cual está destina a dar a conocer los avances de la enfermedad en México, así como los factores que esta implica en torno a la salud de los mexicanos.

De acuerdo con Zabicky, la baja en venta de cigarros se debe a múltiples factores, pero que se tiene la creencia de que puede ser porque la gente comprende mejor la indicación de no fumar con el telón de fondo que representa el COVID-19.

Además, señaló que durante estos meses las llamadas a la “línea de la vida” han incrementado por personas que buscan dejar de fumar.

Sin embargo, aunque las ventas de cigarros han disminuido se calcula que 1.3 millones de adolescentes hacen uso de cigarros electrónicos, y que la menos 14.8 millones de adultos usan vapeadores.

En la misma emisión se dio a conocer que a partir del próximo 1 de diciembre se advertirá a la población con imágenes explícitas del daño que causa el tabaco durante la pandemia del COVID-19

Botón volver arriba