HARDNEWS

Tender La Cama Podría Ser Perjudicial Pasa La Salud

No es que uno sea desordenado, es que uno cuida su salud, no vaya a ser siendo que uno se ande contagiando de feas enfermedades

STAFF/@michangoonga

Si eres de esas personas que batallan para tender la cama por la mañana, te tenemos muy buenas noticias al respecto. De acuerdo con la Universidad de Kingston tu salud se podría ver afectada si lo haces en cuanto te levantas, y así explican la razón.

Así que, si prefieres tender la cama después de una larga jornada laboral o incluso dejas las sábanas sin organizar, tal vez no sea tan mala idea.

Esto tiene una explicación muy coherente, pues tiene que ver con la vida de los ácaros que permanecen en el ambiente de la cama.

Al respecto, los investigadores dieron a conocer que los ácaros solo viven en ambientes tibios, así como el que permanece en tu cama cuando te levantas.

Por ello, los expertos sugieren tender la cama después de unas horas para promover la deshidratación y muerte de estos parásitos que provocan problemas en las vías respiratorias.

“Por la noche nos deshacemos de células muertas que se convierten en alimentos para los ácaros, estos solo viven gracias a la humedad; y si no recibe una correcta ventilación favorece el aumento de estos seres microscópicos”, explican.

A pesar de que recomiendan tender la cama después de un plazo de tiempo, también sugieren limpiar y aspirar de manera frecuente las sábanas, cobijas y almohadas.

Botón volver arriba