STAFF/Brenda Barajas-@BrendaBarajasM
Por ser un terreno que ya está en manos del Gobierno Federal, la administración busca que el espacio que se tenía contemplado para Ciudad Mujer en Huetamo, se convierta en un cuartel para la Guardia Nacional.
El Diputado Octavio Ocampo Córdova, recordó que se reunieron hace más de un mes con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para conseguir recursos y terminar el proyecto, sin embargo, destacó que la federación se mostró lejos de querer apoyar la cusa de las mujeres.
Puntualizó que incluso pretenden utilizar todo el terreno, el cual ya tiene servicios para la creación de un cuartel para la Guardia Nacional.
“Lo que se tuvo fue inversión municipal, la donación del terreno, inversión estatal, donde se llevaron los recursos básicos, agua, energía eléctrica, digamos que ya están las naves construidas, pero no está el recurso federal, la Sedatu está muy cerrada al decir que no tienen recursos”, mencionó.
Recordó que a pesar que se trató de un proyecto que se comprometió a impulsar la anterior administración federal, Rosario Robles, nunca firmó el convenio de colaboración. Así mismo dijo desconocer qué pasó con el recurso internacional que se destinó para la ciudad.
“Es un terreno en buenas condiciones que ya tiene inversión, que quien lo donó lo hizo de buenaf e para atender a las mujeres, no para la Guardia Nacional”, indicó