HARDNEWSMORELIA

#Morelia Frente A XXI Zona Militar Familias De Víctimas Protestan ¡NO A Militarización! 

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Familiares de personas desaparecidas de Guanajuato y Michoacán realizaron la tarde de este miércoles una «Velada por la Paz», colocando una manta ‘antimilitarista’ de 100 metros de largo, sobre la avenida Acueducto, a las afueras de la XXI Zona Militar, en Morelia.

«Decidimos traer la manta aquí porque sabemos que nos están militarizado la vida; somos un grupo de madres buscadoras, consolidadas y activistas que somos nosotras las únicas que en el día a día nos damos cuenta cómo la militarización está destrozando nuestra seguridad», señaló Viviana Mendoza, vocera del movimiento,  en entrevista para medios locales.

Luego de dicha actividad, el grupo de aproximadamente 40 personas emprendió una marcha hacia Palacio de Gobierno, en el Centro Histórico de la capital Michoacana.

«Guardia Nacional en SEDENA = más militarización», «El pacto militar también es patriarcal», «¿Para cuándo nuestra independencia del Ejército?»eran algunos de los mensajes que contenía esta mega manta.

Por otro lado, acusaron que en Guanajuato, de donde también había manifestantes presentes,  son víctimas constantes de las desapariciones forzadas en manos de elementos militares.

«Estamos aquí dignificando la decisión de la Suprema Corte la cual gracias a dios apoyó nuestra Constitución Mexicana y decidió que Guardia Nacional no pase a SEDENA porque dejaría de ser una policía civil», concluyó.

Botón volver arriba