HARDNEWSMÉXICO

Ya Vienen: Desde El Norte Reportan Regreso De Mariposas Monarcas

En el norte se han hecho los primeros avistamientos de la migración de la mariposa monarca a los bosques michoacanos

STAFF/@michangoonga

En diversos medios del norte de México, se dio la noticia de los primeros avistamientos de la emblemática mariposa monarca, en su tradicional viaje a los bosques michoacanos a donde año con año viaja desde Canadá.

Entre las publicaciones que se pueden apreciar se encuentran varias como la del portal de noticias El Norte, en las que piden a los conductores de Monterrey a que, si ven a mariposas monarca volando en las cercanías, disminuyan la velocidad a 60 kilómetros por hora máximo, para evitar así que las mariposas se estrellen contra los automotores.

Así mismo se han hecho avistamientos en Coahuila de las primeras mariposas  por parte de usuarios de Twitter.

«’Hoy observé en 15 minutos a 4 monarcas, unas apareándose y otras buscando donde dormir, reportó Roberto Carlos Armendariz, habitante de Ciudad Acuña. Mientras que Lety Avendaño, también de Acuña, dio a conocer que en 5 minutos observó a 5 monarcas en la Presa La Amistad.”, señala el usuario @ernesto_mendez.

Asimismo, Correo Real-Mariposa Monarca señala que se espera que el pico migratorio de la mariposa monarca podría darse el próximo 15 de octubre, si es que el no hay mal tiempo que las detenga.

“Ya están entrando las primeras, el pico lo esperamos, si es que no hay mal tiempo y las detenga, más o menos para el 15 de oct, para el sexto Frente Frío y apenas vamos en el cuarto”, dijo #RocíoTreviño, coordinadora de @correorealmx

Finalmente, el usuario llamado Don Nadie compartió un video en el que una mariposa vuela y se detiene sobre unas flores en Reynosa.

“El Otoño también llego a México y la Mariposa Monarca lo sabe. En Reynosa se le puede observar antes de hibernar en los Bosques Michoacanos”, indicó @DonNadi92269574.

https://twitter.com/DonNadi92269574/status/1312891127067037696
Botón volver arriba