HARDNEWSMICHOACÁN

Procu De Michoacán Detiene A 2 Por Asesinato De Los Abogados De Uruapan

STAFF / @michangoonga

abogados-asesinados-en-Uruapan

La mañana de este sábado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), ha dado a conocer el cumplimiento de órdenes de aprehensión en contra de dos personas relacionadas con el homicidio de tres abogados del martes pasado en el municipio de Uruapan.

Derivado de trabajos de investigación ha sido esclarecido el homicidio de tres profesionistas ocurrido el pasado 29 de septiembre en esta ciudad y ha cumplimentado la orden de aprehensión en contra de dos personas relacionadas en el evento.

Con base a los datos obtenidos por la Fiscalía Regional con relación al homicidio de quienes fueron identificados como Miguel M., Jesús Ch. y Silvano B. se estableció que uno de ellos mantenía un conflicto de carácter económico con sus victimarios y que esto había generado que fuera motivo de amenazas de muerte.

En el desarrollo de la indagatoria se encontraron indicios que permiten establecer que derivado de estas diferencias, uno de los imputados pidió a su hijo que hiciera efectiva la amenaza en contra de su adversario y el día 29 de septiembre lo cumplió a través de terceras personas cuya identidad ya es motivo de investigación.

Una vez que recabó datos de prueba que relacionan a los imputados en el hecho, la Fiscalía Regional resolvió el ejercicio de la acción penal en su contra y solicitó ante el Juez la orden de aprehensión misma que fue obsequiada.

De lo anterior, todo un equipo interdisciplinario de investigación de la Fiscalía llevó a cabo las acciones operativas para dar cumplimiento a dicho mandato judicial.

Los imputados fueron internados en el Centro de Reinserción Social “Lic. Eduardo Ruiz” y presentados ante el Juez de Control, mismo que resolverá su situación jurídica.

Fue el pasado 29 de septiembre que tres abogados fueron ejecutados a balazos por dos presuntos sicarios que los sorprendieron en una cocina económica en la colonia Los Ángeles, de la ciudad de Uruapan.

Al respecto, el titular de la PGJ, José Martín Godoy Castro, descartó que se trate del actuar del crimen organizado como una línea de investigación.

Cabe mencionar, que una de las víctimas, Silvano Barragán Benítez, de 42 años de edad, es hermano del magistrado de la Séptima Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, mientras que Jesús Chávez está inmerso en el conflicto de despojo donde se ubica la Universidad Don Vasco de Uruapan.

Botón volver arriba