HARDNEWSMÉXICO

#FueraNarroDeLaUNAM: Marcha De Estudiantes Se Vuelve Tendencia

STAFF / @michangoonga

 

fuera narro
Foto: @MXQnoticias

La histórica manifestación de esta tarde en la que participan cientos de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN), rápidamente se ha convertido en una tendencia nacional en redes sociales.
Dicha manifestación dio inicio desde minutos antes del medio día en el metro Copilco para posteriormente avanzar hacia rectoría de Ciudad Universitaria de la UNAM a grito de consignas como “No violencia”, “Hagamos algo” e incluso iniciativas para realizar quemas o saqueos con “¡Mucho discurso. Hagamos algo!”.
No obstante, la manifestación ha derivado desde los recientes acontecimientos ocurridos a estudiantes en Ayotzinapa y la intromisión de elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal el pasado sábado que recayó en una balacera dentro de las instalaciones de la institución; por lo que sus exigencias piden la renuncia del rector José Narro, del jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera y defienden la autonomía de casa de estudios.
En tanto que, en tan solo unos minutos, #FueraNarroDeLaUNAM se posicionó en las primeras diez tendencias de México en Twitter.

narro tendencia twitter

Botón volver arriba