STAFF/ Margarita Arreola/@ArreolaMargui
«Rodada sin Límites» es un movimiento que conjuga el gusto por la motocicleta y personas con discapacidad, liderado por las fundaciones México Incluye y Renapred.
Con una convocatoria publicada por las asociaciones, meses atrás se invitó a personas con cualquier tipo de discapacidad a participar en las rodadas por diferentes estados de la república a fin de lograr una mayor inclusión y romper los tabúes sobre las limitaciones de quienes tiene alguna dificultad motriz.
Cristián Estrada, coordinador de la rodada en Morelia, señaló que es la primera vez que se realiza esta dinámica en el estado, donde se incluyeron 13 pilotos y copilotos con discapacidad partiendo de la tenencia de Capula para terminar en Catedral en el Centro Histórico de Morelia.
Come este tipo de actividades se pretende sensibilizar y educar sobre la importancia de la inclusión para mejorar la calidad de vida de quienes tienen alguna discapacidad.
En el evento participaron más de 20 clubs de motos pertenecientes al estado, quienes también acompañarán en día de mañana la rodada donde se tendrá convivencia con niños del Crit Teletón.