HARDNEWSMÉXICO

#Oaxaca Con Faldas Alumnos Protestan Contra Acoso Sexual De Intendente Hacia Compañeras

STAFF/@michangoonga

Estudiantes varones del Colegio de Bachilleres Número 32 (COBAO) en el municipio de Cuilápam de Guerrero, Oaxaca, protestaron contra el acoso sexual que han sufrido sus compañeras por parte de un intendente de la escuela.

Los jóvenes se manifestaron afuera de la dirección, para exigir el despido del trabajador “Reynaldo”, quien ha fotografiado a las estudiantes por debajo de la falda, y al dar sus quejas al director, este ha hecho cao omiso.

La protesta se dio luego de que una alumna de quinto semestre, Jimena Ch, denunció por medio de redes sociales que el viernes pasado se encontraba con sus compañeras, en la planta alta de un edifico de la escuela, cuando Reynaldo Martínez comenzó a tomarles fotos por debajo de las faldas.

El hecho provocó molestia entre el alumnado y padres de familia, quienes pusieron una queja por lo ocurrido ante el director Israel García Méndez, pero este no intervino.

En la protesta los alumnos portaron moños naranjas en la solapa de sus playeras, además los varones decidieron usar faldas, mientras que las mujeres llevaron pantalón y con pancartas solicitaron un alto al acoso sexual.

El coordinador jurídico del Cobao, Raúl David Cervantes Chagoya, se trasladó hasta el lugar para dialogar con estudiantes y padres de familia, a fin de buscar una solución y tras la reunión se determinó separar temporalmente al trabajador acusado.

Por su parte, la dirección general del Colegio de Bachilleres de Oaxaca informó que ya se tomaron medidas para salvaguardar los derechos e integridad de los alumnos.

Aseguraron que la dirección general respaldará totalmente a los afectados en caso de que decidan emprender acciones legales ante la Fiscalía General del Estado.

Ante lo ocurrido, padres de las alumnas levantaron denuncias ante la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer. El presunto responsable podría alcanzar hasta tres años de cárcel.

Botón volver arriba