HARDNEWSMORELIA

Comercio Ambulante Prohibido De Día Por La Noche Se Tolera: Alcalde Moreliano

El alcalde señaló que los sábados por la noche, después del encendido de la Catedral si toleramos la venta por la cantidad de gente que va a este evento

STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE

ambulantes-CNTE-Morelia

Siempre es polémico este tema del comercio ambulante y se ha vuelto una costumbre que “cuando se acercan los inspectores a la gente que vende en lugares prohibidos del bando solemne del municipio, tiran la mercancía y comienzan a victimizarse” expresó el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco.

Los elementos de la Policía de Morelia, actuaron conforme a protocoló, en la detención de los dos vendedores de papas, quienes fueron detenidos por comercializar en zona prohibida, esto de acuerdo a lo que marca el bando solemne, mencionó el edil.

El pasado 5 de septiembre, agentes de la policía municipal, hizo uso de la fuerza pública al detener a dos personas adultas que vendían papas por la Casa de la Cultura que se ubica en el Centro Histórico, hecho que enardeció el ánimo de los morelianos por el actuar de ellos, con estas personas.

La ciudadanía apoya a esta gente que a su consideración y juicio son vulnerables y los más débiles en contra de los policías y los apoya al compartir videos y fotos en las redes sociales pero no conocen la normatividad del bando solemne.

“Nosotros no tenemos la dificultad de que el Centro Histórico se llene nuevamente de vendedores ambulantes, ninguna dificultad tendríamos siempre y cuando la gente esté de acuerdo” hizo énfasis.

“Pero en este momento tenemos el bando solemne y nos dice que no está permitido el comercio ambulante” agregó.

Esta acción en contra del comercio ambulante en el Centro Histórico no es en contra de los adultos mayores, ni de comunidades indígenas, no es contra grupos vulnerables, por ejemplo en los sábados por la noche, después del encendido de la Catedral si toleramos la venta por la cantidad de gente que va a este evento, destacó Morón Orozco.

Los fines de semana, se aprecia en los portales del Centro Histórico la venta informal de elotes, tamales y artesanías, por lo que Morón Orozco, dijo que hay tolerancia y aseguró que no se saldrá de control, al responder al cuestionamiento por los medios locales.

Vamos a seguir trabajando con los protocolos de no permitir el comercio ambulante en el Centro Histórico, señaló al finalizar la entrevista.

Botón volver arriba