HARDNEWSMICHOACÁN

Buscarán Iniciar Juicio Político Vs Auditor ‘Carnal’ Este Viernes En Congreso De Michoacán

Pese a encontrarse en receso legislativo, los diputados llamaron a sesión extraordinaria para tratar el tema del juicio político en contra del ex auditor.

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

Este viernes 01 de septiembre, la LXXV legislatura del Congreso del Estado de Michoacán, pretende retomar el juicio político en contra del auditor, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, a quien se le fue retirado del cargo el pasado mes de mayo del año en curso.

Pese a encontrarse en receso legislativo, el pleno del Congreso cito a una sesión extraordinaria, en punto de las 17:00 horas, en la que se presume, solo tocarán ese tema como único punto del orden del día.

El dictamen, compartido por los integrantes de la Comisión Jurisdiccional, hacia la mesa directiva, solicita continuar con el ejercicio del juicio político con número de expediente “0001/2023” en contra del ex auditor, recordando que este, fue promovido por la ciudadana Azucena Marín Correa, quien actualmente se desempeña como contralora del estado.

“Vistos, para resolver los autos que integran el Juicio Político 0001/2023, instruido por la Comisión Jurisdiccional del Congreso del Estado, frente al ciudadano Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, durante el ejercicio y desempeño del cargo de Auditor Superior de Michoacán (en adelante denunciado o parte denunciada indistintamente) promovido por la ciudadana Azucena Marín Correa (en adelante denunciante o parte denunciante indistintamente)”, se lee en el documento.

Se sabe, que a este dictamen presentado y mencionado con anterioridad, únicamente votó en contra la diputada Julieta Gallardo Mora, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido De La Revolución Democrática (PRD) dando a entender que los otros votos, fueron a favor del mismo.

Botón volver arriba