STAFF/@michangoonga
A las primeras horas de esta tarde tras darse a conocer el secuestro y asesinato del alcalde municipal de Nahuatzen Michoacán habitantes de esa demarcación han irrumpido a la casa comunal del lugar amedrentando al personal con palos y piedras.
En un video que circula en redes se ve cómo un grupo de sujetos que no han sido identificados irrumpen en el lugar gritando “ahorita les quitamos los celulares”
Se ve como de manera agresiva los hombres ingresan al lugar y comienzan a tirar botes de basura.
En determinado momento se escucha decir: “tranquilos” mientras se ve que los hombres comienzan a separase y darse vueltas por el lugar, además se ve a un auto estacionado en lo que es el centro de la Casa Comunal.
Después se observa a un grupo de personas de los mismos “invasores” agarrar a una persona y entre todos propinarle una golpiza, mientras una señora ataca a otros con un palo de madera.
Mientras los sujetos siguen forcejeando la persona que graba los hechos corre pues le avientan una piedra para impedir que continúe grabando.
De momento se sabe que se han dado diversos enfrentamientos en Nahuatzen tras la difusión de la noticia del hallazgo del cuerpo de David Otlica Avilés, el cual contaba con huellas de tortura, así como impactos de bala visibles. La fiscalía ha anunciado que se abrió una investigación para dar con los responsables.