HARDNEWSNOTA ROJA

#Michoacán Vinculan A Vato Que Hace 6 Meses Baleó A Perrito 

STAFF/@michangoonga 

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso contra de Oscar “N”, presunto responsable del delito de crueldad animal, cometido en agravio de un ejemplar canino, en el municipio de Indaparapeo.

El 23 de diciembre de 2022, el imputado llegó a bordo de una camioneta  color negro, al exterior de un domicilio ubicado en la localidad de San Lucas Pío, lugar donde se encontraba el ejemplar canino, mismo que fue herido de gravedad con un arma de fuego.

Por lo anterior se presentó la denuncia respectiva ante la Unidad de Investigación y Persecución del Delito de Maltrato Animal de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Contra el Ambiente y la Fauna, que dio inicio con la investigación. 

En el desarrollo de las diligencias, personal de la institución recabó datos de prueba de la posible relación del  investigado en el delito, mismos que fueron presentados ante el Juez de Control que, en audiencia realizada mediante citación, resolvió su vinculación a proceso, le fijó medidas cautelares y un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

Botón volver arriba