SOFTNEWS

Paradoja // By @sombra783

editoriales1

Marea política es un espacio de crítica y análisis de los sucesos políticos a nível local,estatal y nacional. Soy licenciado en comunicación y periodismo egresado del IESCAC, locutor de radio desde hace 20 años, reportero y conductor de noticiarios, publicista; me gusta el rock en español e ingles, la música clásica y decir la verdad, gran defecto.
Marea política es un espacio de crítica y análisis de los sucesos políticos a nível local,estatal y nacional.
Soy licenciado en comunicación y periodismo egresado del IESCAC, locutor de radio desde hace 20 años, reportero y conductor de noticiarios, publicista; me gusta el rock en español e ingles, la música clásica y decir la verdad, gran defecto.

Por Alfredo Gómez «El Sombra»

¡Como pretende ahorrar la SEP si va a premiar a los aviadores!, el Secretario de Educación Aurelio Nuño señala “una nueva organización de la escuela con menos burocracia” autorizando incrementar los puestos superiores.

Desburocratizar, burocratizando; por ejemplo el director tendrá dos subdirectores uno para la parte de proceso técnico de la gestión y otro para la parte académica, los supervisores también tendrán asistente… ¿las secretarias también tendrán asistente?, los aviadores de la SEP con más antigüedad serán los candidatos.

Una gran lucha política está por darse en la recién estrenada CDMX (Ciudad de México) que se convierte en el estado numero 33, se elegirán acaldes y regidores en las diferentes demarcaciones, (las delegaciones ahora se convierten en municipios) por ser sede de los poderes federales, estos municipios recibirán fuertes presupuestos, esos incentivos están moviendo las estructuras partidistas por toda la ciudad, ¿quién podrá gobernar esta gran ciudad?

Ya se escuchan nombres como Rosario Robles por parte del PRI, Xóchitl Gálvez del PAN, Alejandra Barrales del PRD, Ricardo Monreal de MORENA, además la Ciudad de México tendrá su Asamblea Constituyente con 100 diputados de los cuales 60 son de mayoría y 40 por designación la batalla va a estar buena.

Se rompe el Establishment en los E.U. Donald Trump del lado Republicano y Bernie Sanders por el demócrata candidatos ricos del sector privado ¿llegaran a su objetivo? Serán opciones para acabar con el bipartidismo gabacho?

Aquí en Michoacán la liberación de los 30 normalistas y al menos 1000 plazas para ellos es el premio que otorga el Gobierno del Estado, la impunidad venció, la CNTE ha de empezar a creer en los milagros todavía no llega el PAPA y ya se les cumplió el milagrito.

El cabildo porteño en pleno avalo la propuesta del Presidente Municipal de Lázaro Cárdenas Armando Carrillo, para que el Mayor retirado del Ejército Mexicano Rafael Solís Pérez asumiera el cargo como el nuevo Director de Seguridad Pública, también se aprobó la integración de un comité de seguimiento para la zona económica resaltando nuestro municipio en ser el primero que tiene esta iniciativa señalo el alcalde Armando Carrillo, también firmo el convenio de colaboración entre la Secretaria de Cultura y los ayuntamientos de la región Sierra-Costa, por cierto un saludo a la regidora Rosario González y al regidor Gilberto Erick Magaña Zepeda del Ayuntamiento de Arteaga, por cierto la feria de este municipio inicia el Martes 2 de Febrero , día de la candelaria tamaliza segura.

Y ya que de reuniones y convenios se trata, saludo a los Presidentes municipales de la Costa Grande, Damaso Pérez de Atoyac, Arturo Gómez Pérez de Petatlan, Felipe Heredia de Coahuayutla, Aviud Rosas de La Unión, Leopoldo Soberanis de Tecpan de Galeana y Deysi Coria de San Jerónimo, se reunieron con el Gobernador del estado de Guerrero Héctor Astudillo para juntos resolver los problemas de la región.

¡Hasta la próxima marea política ¡

 

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros publicados en ella y deja en sus respectivos autores la responsabilidad de todos los pensamientos que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus cabecitas. Si te gusta, ¡dale like/ rt y comparte!

¿Tienes ideas y/o algo qué decir? Manda tu texto a columnachangoonga@gmail.com

Botón volver arriba