HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Habitantes De Sevina Exigen Al TEEM Desconocer A Concejo Ciudadano Indígena

Quienes ahora son reconocidas como autoridades son 8 integrantes entre jefes de tenencia, comisaria ejidal, consejo de vigilancia, quienes manejan el recurso de 11 millones de pesos anuales para la comunidad.

STAFF/ Margarita Arreola/@ArreolaMargui

Esta tarde, habitantes de la comunidad de Sevina, perteneciente al municipio de Nahuatzen, llegaron al Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, para solicitar audiencia donde exigen que se reconozca la desaparición del Concejo Ciudadano Indígena.

Sergio Flores, abogado de comunidad, puntualizó que el auto nombrado Concejo Ciudadano Indígena, fue destituido mediante una asamblea donde más del 70 % de la comunidad votó a favor de su desintegración.

«Hay un desconocimiento por parte de la totalidad de los habitantes de Sevina y la mayoría desconoce la existencia de ese concejo como autoridad representativa de la misma comunidad», acotó el abogado.

La asamblea se celebró hace 15 días y ya se encuentra en el Registro Agrario por lo tanto se está reunión en el Tribunal Electoral, tiene como objeto que el órgano sede por enterado que el concejo ya no existe como una autoridad y por lo tanto los recursos destinados a la comunidad los administrará las autoridades reconocidas.

Quienes ahora son reconocidas como autoridades son 8 integrantes entre jefes de tenencia, comisariara ejidal, consejo de vigilancia, para manejar el recurso estimado de 11 millones de pesos anuales para la comunidad que se rige por usos y costumbres, que hasta el momento no se ha entregado nada.

Botón volver arriba