HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Entregan a Pascual Sigala, Presea al Mérito “Suprema Junta Nacional Americana”

En Zitácuaro el exsecretario de gobierno recibió la Presea al Mérito “Suprema Junta Nacional Americana”

STAFF/Brenda Barajas -@BrendaBarajasM

“El momento más crítico del deterioro de la tierra nos está alcanzado” opinó Pascual Sigala Páez, exsecretario de gobierno luego de recibir la Presea al Mérito “Suprema Junta Nacional Americana”, galardón que recibió por su lucha a favor de los bosques michoacanos.

En el lugar, señaló que aún estamos a tiempo de heredar a las futuras generaciones valores que ayuden a respetar los planetas, enfatizó que una parte de la crisis climática tiene que ver con la acumulación y concentración de la riqueza en unos cuantos.

“Está muy acentuada la visión irresponsable de acaparar tierras de vocación forestal para dedicarlas a otras actividades productivas que desnudan y destruyen el suelo, sin importar que el cobro”, dijo.

Destacó que los eventos catastróficos que se han registrado en el país y Estado, hablan de la ingratitud del hombre hacia los recursos naturales, por lo que es necesario asumir responsabilidades.

“Esto habla de la ingratitud del hombre hacía los recursos naturales que nos han dado a todos para vivir…… más no para saciar la avaricia y codicia del ser humano”, indicó.

Botón volver arriba