HARDNEWSMORELIA

#Morelia Más De 15 Eventos De Muerte Súbita En Vía Pública

El presidente de la sociedad michoacana de la medicina de urgencias destacó los casos de éxito donde el paciente recibe una eficaz reanimación cardiopulmonar (RCP) y se salva la vida.

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

Gustavo López Orozco, presidente de la sociedad michoacana de la medicina de urgencias, precisó que más de dos millones de personas en el mundo fallecen víctimas de una muerte súbita, y especificó que en Morelia se han presentado más de quince eventos de este tipo en vía pública.

Señaló los casos de éxito donde el paciente recibe reanimación cardiopulmonar (RCP), y una atención adecuada por parte de la ciudadanía salvaguardando la vida del paciente.

En este sentido, López Orozco destacó el caso que se dio a conocer en días pasados y vía redes sociales, donde una persona adulta fue atendida por la policía municipal con un desfibrilador de los Diez existentes en el centro histórico.

“Una persona de la comunidad abierta vio desvanecerse a otra, checo pulso, aplicó correctamente la RCP, y posteriormente llegó la policía municipal con un desfibrilador, quienes ya están capacitados para utilizarlo, luego fue canalizado a la cruz roja y se le dio el seguimiento correspondiente, (…) éste es un caso de éxito”, concluyó.

Botón volver arriba