MICHOACÁNSOFTNEWS

Visita El Parque Nacional De Uruapan Atractivo Natural De Michoacán

Al interior podrás encontrar tirolesa, puente colgante, antojitos mexicanos, cascadas y varios afluentes en medio de mucha vegetació.

Karla Calva @KARLACALVAE / César Hernández – @CesarHdzNoti

Fotos vía/@CesarHdzNoti

El Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio” se encuentra en el municipio de Uruapan, y ofrece a turistas y visitantes la mejor experiencia de contacto con la naturaleza, por ello es una visita obligada en Michoacán.

Al interior podrás encontrar tirolesa, puente colgante, antojitos mexicanos, cascadas y varios afluentes en medio de mucha vegetación para que te sumerjas en una gran aventura para todas las edades.

Fotos vía/@CesarHdzNoti

Diferentes caminos de piedra te conducen dentro del parque a varias zonas donde destacan la zona de la “Rodilla del Diablo”, envuelta en una leyenda local que podrás escuchar de voz de los pobladores, y de la granja trutícola donde tendrás la oportunidad de comprar truchas recién pescadas.

Fotos vía/@CesarHdzNoti

El Parque Nacional tiene horario de lunes a domingo, de 8:00 a 18:00 horas, el costo de entrada es de 25 pesos por adulto, niños de 3 a 9 años y adultos mayores pagan 10 pesos, y grupos a partir de 30 personas pagan 20 pesos por individuo.

La tirolesa y el puente colgante tienen un precio extra de 50 pesos con horarios de 10:00 am a 4:00 pm únicamente los días viernes, sábado y domingo, durante el periodo vacacional se amplían los días de lunes a domingo con el mismo horario.

Fotos vía/@CesarHdzNoti

El buen desempeño de los trabajadores es pieza fundamental para tener un lugar limpio, agradable y con los requerimientos necesarios para los visitantes, indicó el presidente municipal de Uruapan, quien reconoce la importancia del Parque Nacional como factor de desarrollo económico a través del turismo.

Por su parte el Administrador, Antonio Ochuela Murguía, manifestó en entrevista que de momento las finanzas se encuentran en números negros, lo que significa que es uno de los atractivos más concurridos de Michoacán.

Fotos vía/@CesarHdzNoti

Ambos coincidieron en que es necesario continuar con el trabajo de preservación de las áreas naturales y continuar fomentando la conciencia y cuidado del medio ambiente al público que acude al Parque Nacional de Uruapan.

Botón volver arriba