STAFF/@michangoonga
Contar con una adecuada comunicación escrita, a partir de una correcta ortografía y redacción, es un complemento fundamental para la formación de cualquier persona sin importar el área donde se desenvuelva; por ello el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Administración, ofrecieron el curso “Ortografía y Redacción” a trabajadores municipales.
De lo anterior dio cuenta el secretario de Administración, Luis Manuel Magaña Magaña, al destacar la importancia de instruir a los empleados y garantizar la actualización constante en diversos rubros para generar tanto igualdad de oportunidades como desarrollo laboral, tal y como lo ha instruido el Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González.
Mencionó también la importancia de una buena ortografía de los empleados municipales y buenas habilidades de redacción, ya que son la puerta de entrada a mejores oportunidades.
La preparación se llevó a cabo en el Centro de Capacitación Zumpimito, a donde se dieron cita más de 50 trabajadores para participar en la ponencia de Julieta Mendoza Rivera, Coordinadora de Gestión Académica de la UNID, quien compartió con los empleados municipales los aspectos básicos de redacción, reglas de acentuación y uso de los signos de puntuación.
En ese marco, se dieron a conocer las reglas para mejorar la comunicación escrita. Además, permitió identificar los elementos indispensables que forman una oración para desarrollar ideas claras y organizadas para plasmarlas en cualquier tipo de discurso o para elaborar documentos a nivel laboral y personal.